viernes, 22 de abril de 2016

SESIÓN 5: ELABORACIÓN DEL GUIÓN LITERARIO Y TÉCNICO DE NUESTRO CORTOMETRAJE

Bueno, por fin llegó el momento de poner en práctica todo los conceptos vistos en las sesiones anteriores,son muchos, pero sabéis que podéis consultarlos en cualquier momento en las diferentes entradas del blog.
En esta sesión veremos el relato novelado (recordáis que era el paso previo a la elaboración de un guión literario) de nuestro cortometraje.
He intentado recoger las ideas que en la última sesión  me propusistéis todos, lo siento si he olvidado alguna, pero tosdas era imposible, mas que nada por falta de tiempo.
Espero que os guste, no adelanto nada..., no se si está bién o mal, pero yo le he puesto mucha ilusión y me he divertido creándolo, creo que en definitiva se trata de eso...
Pues ahora os toca a vosotros...

Actividades

  •  Lectura comprensiva del relato novelado del cortometraje
  • Identificación de las diferentes escenas con el método del "tablero"
  • Identificación del Inicio, Desarrollo y final, los tres actos que debe contener un cortometraje, recordad que el segundo acto debe durar el doble que los otros.
  • Por parejas debéis elaborar el guión literario y técnico de la escena que se os asigne, recordad que Celtx es una herramienta ideal para la elaboración de guiones literarios. Para el guión técnico podéis usar mi plantilla u otra que elaboréis vosotros.
  • Debéis pensar para vuestra escena que atrezzo necesitaréis y en que lugar lo rodaremos (posibilidad de que sea viable) y deberéis traerlo la próxima sesión.
  • En todo momento, sed realistas y penasd en los elementos de que disponemos.
  • Por último asignaremos los actores

Suerte... y ánimo, es difícil pero confío en vosotros...
Recordad consultar cuslquier duda en las entradas del blog, allí disponéis de numerosos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario